2ª vivienda ¿Uso particular o arrendamiento?

Tengo una segunda vivienda, por la que pago una cantidad en mi declaración de IRPF, dado que declaro (en la casilla 063) que está destinada a mi uso particular.
¿Podría declarar que la tengo destinada para arrendamiento, pero como la "vida está mu mala" no me la alquila nadie y por lo tanto mis ingresos por este concepto son cero?.
Si esto fuera así, ¿no pagaría nada por ella?

1 respuesta

Respuesta
No, eso no puedes hacerlo, solo podrás marcar la casilla de "arrendado" cuando la tengas realmente arrendada. Marcarla por el hecho de que la tienes dispuesta para ser arrendada eso es ilegal.
Ya me imaginaba yo algo así, porque si fuera legal todo el que tiene dos viviendas haría lo mismo que he pensado yo.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez. Creo que no será la última ves que abuse de tu generosidad.
Recibe un cordial saludo.
Juan Hdez.