Pago a hacienda por venta de piso

Hola, bueno mi caso es el siguiente, vivo en cataluña (catalunya) y vendimos un piso en el cual mis padres eran usufructuarios, somos tres hermanos, ¿precio 162000?, en mi caso soy jubilado por invalidez absoluta y deje de hacer la declaración porque el funcionario que me atendió me dijo que no estaba obligado a hacerla, ¿pero al vender el piso mi parte fue de 54000? Tengo 65 años aunque la venta se realizo dos meses antes de cumplirlos, el piso nos costo 6 millones y medio, ¿tengo una hipoteca de la cual me quedan 22000? Por pagar ¿me puedes decir lo que le tengo que pagar a hacienda? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me hace falta el precio de compra y el precio de venta que te corresponden a ti y año de la compra.
El precio de compra, fue de 6millones y medio y el de venta de 27 millones, la fecha de compra fue en el 1997 la de venta en el 2008, saludos y gracias por contestar.
Disculpa, ¿a mi me correspondió la tercera parte de tres hermanos osea 54mil?
27.000.000 - 6.000.000= 21.000.000 esta es la ganancia patrimonial y sobre ella se calcula el 18%. O sea 3.780.000 (ptas) eso es lo que tendréis que pagar ha hacienda todos los hermanos.
Muchísimas gracias, pero disculpa que te amplíe la pregunta, hice reforma en el piso ¿eso me desgravara algo? ¿Y la hipoteca? ¿Y el tener 65 años? Es que he visto en esta misma web que una abuela de 80 años no tubo que pagar nada porque a partir de los 65 no pagas ¿qué hay de cierto en eso? Gracias de nuevo y disculpa por mi pesadez.
La reforma no disminuye lla ganancia, la hipoteca tampoco y tener más de 65 años solo estarías exento si y solo si la vivienda que vendes es tu residencia habitual, y al estas tus padres como usufructuarios se pierde esa condición.