Régimen de Impuestos

Hola Herraldex:
Estoy haciendo un plan de negocios para una empresa propia que se dedicará a comprar mercancías a grandes distribuidores para vender luego en pequeñas cantidades a comerciantes.
Quisiera saber, por favor, qué impuestos pagaría una empresa de este tipo y cuál es la mejor forma fiscal que puede adquirir esta empresa para no pagar demasiados impuestos.
Me resolverás una gran duda con tu respuesta,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Dependerá de lo que vaya a facturar y de los beneficios que vaya a tener.
Básicamente:
a) Persona física en Estimación directa: contabilidad y paga "a cuenta de la renta" un 20% de la diferencia entre ingresos y gastos. Luego, en la declaración, según su situación personal tributa más o menos... Si no llega a 6000 de beneficios no tributaría y si pasara de los 60.000 tributaría al 43%. Por otro lado, si la empresa va mal responde vd con todo su patrimonio.
b) Sociedad limitada: también con contabilidad. Paga un 20% de impuestos (si no supera ciertos límites) sobre los beneficios y vd no responde más que con el patrimonio aportado.