¿Puedo cómo funcionario tener un segundo trabajo?

Hola, ¿soy funcionario docente (con horario semanal de 9 a 15 h) y por las tardes me ofrecen un segundo trabajo en un ayuntamiento como monitor deportivo de carácter temporal como personal laboral de 6 horas a la semana y de unos 240? Al mes aprox.
Mis dudas son tres:
-¿Puedo aceptar ese trabajo puesto que tengo total compatibilidad horaria con respecto a mi empleo principal?,
-¿Tengo qué solicitar algún permiso especial?,
-Y ¿Cuánto me quitaría hacienda de este 2º trabajo aproximadamente? (Sé que mucho, lo tengo asumido, pero éste 2º trabajo no es por dinero sino como ocio y entretenimiento).
Muchas gracias y espero respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto el punto de vista tributario, no hay ningún problema. La tributación que soportarás depende de tu situación familiar y personal, y del importe de rentas que obtengas.
Pues a mí me parece que no es tan fácil como indicas, creo que tengo que pedir algún tipo de permiso de compatibilidad.
Estamos en un foro de materia tributaria, y mi respuesta se limita a esa materia. Las cuestiones de laboral, las tendrás que indicar en el foro de Derecho laboral.