Pago de iva

Hola, mi pregunta es la siguiente. Estoy realizando pagos aplazados por la compra de una vivienda. Según tengo entendido el promotor está obligado a incluir en cada pago aplazado el IVA correspondiente, pero sin embargo, no lo está haciendo, y tendremos que pagar el IVA total del precio de la casa en el momento de la escrituración. Me han dicho que el promotor está obligado a incluir el IVA en los pagos aplazados, ¿pero me podrían decir en qué artículo concreto de la Ley del IVA lo recoge? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En las operaciones que originen pagos anticipados anteriores a la puesta a disposición de los bienes o a la realización de la operación, el devengo se produce en el momento del cobro total o parcial, por los importes efectivamente cobrados.
No se consideran efectivamente cobradas las cantidades retenidas como garantía de la correcta ejecución de los trabajos, hasta que el importe de las mismas no hubiese sido hecho efectivo al empresario.
La presentación o expedición de las certificaciones de obras no determina el devengo del impuesto, salvo los casos de pago anticipado del precio anteriormente indicados.
Artículo 75 Dos Ley 37 / 1992, de 28 de Diciembre de 1992 .