Pagar menos por dejar vivienda a hijo

Hola:
Vivimos en Cataluña, somos 3 hermanos y yo convivo con mis padres, éstos quieren dejarme el piso a mi y buscamos la mejor forma para pagar la menor cantidad posible a Hacienda, ya que hemos oído que hay que pagar bastante... ¿Qué forma sería más ventajosa?. ¿Sería mejor la cesión que heredarla al faltar ellos?.
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que preguntar si en la generalitat el ISD esta exento para donaciones de padres a hijos. Si esto es así, la mejor forma es que tu padre te done el piso y solo tendrás que pagar al notario.