Pago contribución

Mi mujer junto con varios hermanos recibió en herencia la casa de sus padres, y aunque la escritura de herederos figuran todos, la contribución se la mandan a su nombre y por desacuerdos varios se niegan al pago de la parte que le corresponde, quisiera saber si se podría solicitar al ayuntamiento que mande un recibo con la cantidad proporcional a cada uno de los hermanos y así recayera la responsabilidad sobre los que se niegan al pago, y en caso que no se pudiera hacer consecuencias de no pagar el recibo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio los copropietarios son deudores solidarios de la deuda por lo que se puede exigir a cualquiera de ellos sin perjuicio de que aquél que figura como titular después reclame a los demás.
Yo creo que lo mejor es irse al ayuntamiento y exponer el tema para que se lo reclamen a cualquiera de los demás hermanos. Si conoces a alguien en el Ayuntamiento es lo más rapido.
Si todos os negáis al pago (el recibo se devuelve) acabarán embargando la propiedad.