Devolución I.R.P.F.

Hola, expertos.
Hace un par de meses presenté mi declaración de la renta 2008 modificando el borrador que me enviaron, ya que faltaban los rendimientos del trabajo y aun no he recibido la devolución que me corresponde.
He consultado en la web de AEAT y figura "En tramitación". En la delegación tributaria me han dicho que mi declaración se encuentra "en revisión a discreción". ¿Qué quiere decir ésto?. A principios de 2005 abrí una nueva cuenta a mi nombre en otro banco distinto al mío habitual e ingresé, por ignorancia, ¿30000? En "B", ¿puede tener algo que ver?.
Muchísimas gracias y saludos.
Respuesta
Que este en tramiacion es lo que se pone a todo el mundo antes de pagarnos.
Que se encuentra en revisión de discreción, significa que tu declaración ha sido escojida al azar para hacer una declaración paralela, o sea, ello calculan según sus datos y comprueban que tu declaración presentada y la que hacen ellos paralelamente coincidan en importes.
Si no coinciden te pagaran lo que les sale a ellos, teniendo un tiempo para presentar tus alegaciones.
Si coinciden los importes, no habrá problema y cobraras lo que pides.
NO debes preocuparte, es un procedimiento normal y a quien le toca le toca.
Muchas gracias por tu rapidísima respuesta.
Abusando de tu confianza, te pido, por favor, un par de aclaraciones:
¿Se tarda mucho en resolver este tipo de declaraciones paralelas?
¿Tendré algún problema por el tema del ingreso en 2005 en "B"? (Esto me viene inquietando desde entonces...)
Nuevamente gracias y un saludo.
Depende del turno que tengas asignado. Si hoy fueras a Hacienda te darían la misma respuesta standard. Señor tenemos hasta el 31 de diciembre para hacer efectivo el pago.
No debes preocuparte por lo del ingreso, pero recuerda que hacienda puede pedirte explicaciones hasta 4 años anteriores. O sea desde el 2005 en adelante, del 2004 ya no pueden reclamar nada.