¿Vendo mi casa en menos de 2 años que tengo que pagar?

Hola compre una casa en noviembre de 2007 y la quisiera vender pero tengo miedo de tener que pagar mucho a hacienda . Me gustaría saber que me sucedería si la vendo antes de 3 años de residir en ella

1 Respuesta

Respuesta
Aqui tendras la informacion segun hacienda
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS R.D.LEG 3/2004
Capitulo: deducción inversión vivienda habitual
subcapitulo: pérdida derecho deducción
Referencia: 124066-vivienda habitual: venta antes de 3 años.
Pregunta:
Venta vivienda habitual antes de tres años. Con el importe de la venta se adquiere nueva vivienda habitual. ¿Se pierden las deducciones practicadas en la vendida?
Respuesta:
Sí. La venta de la vivienda antes del transcurso de 3 años desde su adquisición supone que la vivienda no obtiene el carácter de habitual, salvo en los casos en que concurran circunstancias que exijan necesariamente el cambio de vivienda. Por tanto, a pesar de que se reinvierta en una nueva vivienda habitual, se perderán la totalidad de las deducciones practicadas y no podrá aplicarse la exención por reinversión si la transmisión originará una ganancia patrimonial.
Ademas te dejo otra pregunta y repuesta que te interrese
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/impuestos/respuestas/940818/quiero-vender-mi-casa-con-menos-de-tres-anos