Desgravación hipoteca renta.

Gracias experto por tu ayuda.
Quería saber si la novación o novaciones que a lo largo de mi vida le pueda hacer a mi hipoteca de mi vivienda habitual, siguen desgravando sin problemas en mi declaración como desde el primer día que adquirí mi casa.
Incluso si por ejemplo tengo mi hipoteca casi terminada, ¿pido 175.000? Para comprarme un piso(suponiendo que la casa donde vivo vale mucho más).

1 Respuesta

Respuesta
En esos temas está empezando a entrar hacienda.
En principio sólo desgrava la hipoteca por vivienda habitual la cantidad inicial que pediste para hacer frente al pago de tu vivienda habitual. Las posteriores ampliaciones de capital, siempre que no estén destinadas a la rehabilitación de la vivienda habitual, en principio no se pueden desgravar. (Imagina el que amplía hipoteca para construirse una piscina, para comprarse un coche, o para comprar otro piso, como expones tu mismo; en estos casos, no se tiene derecho a desgravarse el préstamo, aunque como ya te he dicho, está empezando a entrat hacienda poco a poco).
graciaaasss. Realmente no es propio que nos desgraemos ese dinero, o para comprarte un todoterreno. Pero bueno, ellos chupan mucho del bote, mientras podamos..., saludos