Plusvalía venta casa

Le agradecería me respondiera a las siguientes preguntas:
En 2001 adquirí una vivienda habitual que vendí en 2008.
Me casé en 2006 y mi mujer y yo compramos otra vivienda en 2007 (soy propietario al 50%) gravada con una hipoteca de la que yo soy partícipe al 50%.
Con la ganancia de la venta de la primera casa liquidé una parte de la actual hipoteca en 2008 y otra parte ahora en 2009.
Pues bien, al hacer la declaración de 2008 y declarar el IRPF, me surgen las siguientes preguntas:
A la hora de calcular la parte exenta por reinversión en vivienda habitual, ¿influye en algo el hecho, de que en la nueva vivienda sea propietario al 50%?
Y
¿Puede considerar la parte de hipoteca amortizada en 2009 al estar hecha antes de dos de la venta de la casa?
Muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no influye porque tú reinviertes el 100% de una en la mitad de la otra, claro.
Y la segunda pregunta no la entiendo.