Declaración de la renta

Buenas noches Fuyola, tengo varias dudas para la declaración de este año que te paso a contar:
Mi mujer recibió un cheque por valor de 40.000 euros por la venta del piso de su padre, que les dejó a ella y su 6 hermanos en herencia, en el 2008 (es la parte que le correspondió).
Mis dudas son: ¿Podemos seguir haciendo la declaración de la renta simple o tenemos que cambiar el modelo?. Los dos somos trabajadores por cuenta ajena (asalariados).
¿Qué cantidad, si la hay, es la que hay que declarar a hacienda?.
¿En qué apartado de la declaración tendría que reflejar la cantidad?
Y por último ¿los gastos de poner el piso a su nombre y de sus hermanos son deducibles?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La cantidad a declarar es la que cobró y podéis seguir haciendo la simplificada siempre y cuando no superéis el tope de ingresos.
En el PADRE existe una casilla destinada a herencias y donaciones.
Si cobró por el piso, éste ya no estará a su nombre por lo que deberéis incluir su parte correspondiente al impuesto de transmisiones.
Lo primero agradecerte tu respuesta, es la primera vez que hago esto y sois fabulos@s.
Los gastos que te comentaba si podía deducirnos es el que se pagó por notario y demás cuando falleció mi suegro y el piso hubo que ponerlo a nombre de mi mujer y sus hermanos, antes de venderlo. Cuando lo vendieron, efectivamente, hubo que pagar un impuesto de transmisiones de bienes.
Muchas gracias por contestar. Un saludo.
Puedes incluir la parte correspondiente a tu mujer de todos los gastos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas