Renta 2008

Buenos días
Le consulto varias cosillas de mi declaración de la renta 2008:
1. En 2008 recibí rendimientos de letras del tesoro, ¿cómo tributan? Los rendimientos llvan retención o ahora he de pagar impuestos
2. En septiembre me compré una vivienda, durante los años anteriores me estuve desgravando las cantidades que pagaba a la promotora, y este año quería hacer lo mismo con la cantidad que pagué al firmar la escritura ante notario (mediante cheque), desde sepiembre tengo hipoteca y por ella también puedo desgravar. El caso es que esta es verdaderamente mi primera vivienda pero tengo un 50 % de otra que me aparece en los datos fiscales que tiene Hacienda, esa vivienda es herencia de mi fallecido padre, no es mi vivienda habitual (aunque así lo dice en mis datos fiscales). La cuestión es ¿puedo seguir desgravándome por la vivienda adquirida en sep de 2008?
Gracias, espero esté clara mi exposición.

1 Respuesta

Respuesta
Las letras son Rendimientos del Capital Mobiliario y no llevan retención
Lo primero es comunicar a Hacienda lo que me comentas que la adquiriste por herencia para que no te la consideren VH y te puedas deducir por la otra.
Luego pones lo que has apotortado en 2008, esto es, lo del notario, hipoteca para aplicar la deducción
http://carcheabogados.blogspot.es
Gracias,
Solo una cosilla más
¿Cómo hago esa comunicación? ¿Qué modelo y que documentación hay que aportar?
Te vas a tu administración con la escritura de herencia y de la casa, basta con un simple escrito indicando tu nombre y para que presentas la documentación
http://carcheabogados.blogspot.es