Es por un problema con hacienda que le debo dinero de la declaración y me an embargado las cuentas

Hola mi consulta es por que debo hacienda 2400 euros de ace ya 3 años y me embargaron el coche no e podido pagar por estar en situación critica del país y mía principalmente  pero ahora me han bloqueado la cuenta lo que querría saber cuando cobre la nomina o el mejor dicho el paro ahora en marzo me lo van a quitar entera o un tanto % espero vuestra respuesta gracias.

{"lat":37.5469199791504,"lng":-0.959386229515076}

1 respuesta

Respuesta

Si tienes la cuenta trabada te podrán embargar todo el ahorro que tengas. Lo que procede de salarios (inem p.e.) es embargable con ciertos límites, pero sería el INEM quien aplicaría el embargo. Si no te dejan acceder a tu cuenta una vez cobres, deberás ir a la oficina de la que procede la traba para que, explicando que procede de un salario, te destraben la cuenta.

Hola cuando dices que si no me dejan acceder ami cuenta cuando cobre ,debo ir ala oficina que procese la traba es a hacienda no? que es de donde me han embargado? gracias

Sí, a la oficina de Recaudación de donde proceda el embargo. Además, si el dinero que tenías en la cuenta procede de salarios, deberían también dejarte disponer de él. Si no tienes más fuentes de ingresos que el paro, únicamente de ahí pueden embargártelo, siendo el INEM quien te haga directamente el descuento si tienes ingresos suficientes (el primer salario mínimo es inembargable)