Desgravación por compra primera vivienda

Hola,
En breve firmare las escrituras de un piso de protección oficial, el costo total es de 150000 euros de los que pagara 70000 y pediré 80000 de hipoteca. Me gustaría saber como se realizan las desgravaciones por la compra de ese piso. ¿Cuánto se desgrava el año de su compra? ¿Y cuánto se desgrava anualmente mientras se paga la hipoteca?
¿Qué ocurre si estoy en paro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La protección oficial es un beneficio que tu has logrado independientemente de tus imposiciones fiscales. Las desgravaciones las vas a ir haciendo conforme se amortizan que como mínimo van a ser 12 al año por el tiempo de la hipoteca. La situación de tu paro pues simplemente afecta que tendrás un poquito menos de ingresos en tu relación anual de ingresos menos egresos, ya que la seguridad social no te cubre el 100%. Saludos.
Hola,
Gracias por la respuesta. Lo que no me queda claro es como se devuelven las cantidades por desgravación. ¿Qué porcentaje o cantidades se devuelven de los pagos?
Un saludo,
Rodolfo
En cada declaración anual al hacer la relación de ingresos y egresos y aplicar las desgravaciones va a quedar un saldo a favor tuyo o bien del fisco, si del fisco pues habrá pago de impuesto, y si el saldo queda a favor tuyo entonces ya el fisco te notificará el momento en que te hagan las devoluciones por crédito a tu favor originado por impuestos, puedes charlar esto con tu contador para que con un poco de detalle pueda despejarte todas las inquietudes que tienes, o bien acercarte a la agencia de hacienda más próxima a tu domicilio para plantear todas estas inquietudes, siempre hay una oficina de información y que bien ya que quieres estar en orden con las autoridades fiscales. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas