Contratar hijo

Buenos días,
Mi padre tiene una tienda en la que trabaja mañana y tarde. Estamos viendo la posibilidad de que el solo trabaje por la mañana y yo por la tarde.
Antes de dar ese paso estamos viendo haber si nos es rentable o no porque la facturación o venta seria la misma ya que no ampliamos el horario.
¿Mi padre por contratar a un empleado tendría beneficios?
Queríamos saber si los nuevos gastos soportados por mi padre como alta de autónomos, etc se compensaría con algún beneficio fiscal o algo.
Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Financiera y fiscalmente son sueldos, independientemente del parentesco es un gasto y los beneficios fiscales son que son gastos deducibles nada más, la estructura impositiva del negocio de tu padre sigue igual. Abrazos.
Hola, ¿podría explicármelo un poco con palabras más coloquiales?
Gracias
No cambia nada en cuanto a los impuestos, solamente que tendrán más gastos, luego la relación anual de ingresos y egresos será el resultado de ganancia o pérdida que si es positivo estará sujeto al impuesto del año, las actividades tributan el IVA según su clasificación. No hay incentivo fiscal mayor, solo las deducciones normales. Saludos.

No te olvides de finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte siempre.
Osea que facturando la familia lo mismo en la tienda porque vamos a abrir las mismas horas tendremos más gastos ya que tendremos que pagar mi cuota de autónomos etc... y los ingresos serán los mismos con lo cual el beneficio final de la familia sera menor.
Yo es que había oído que si se contrata al hijo tenias beneficios fiscales.
Con lo cual no nos interesa contratarme ¿no?
Es correcta tu apreciación. Saludos.

No olvides, finalizar, calificar y marcarme favorito para poder servirte siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas