Multa de Hacienda por Comprar Piso

Hice la Dellaración de la Renta del 2.006 a través de una Gestoría. En ella declaraba la venta de un piso, que era sólo mío, y la reinversión total en otro más caro. Las plusvalías eran de 70.000 euros, y del piso nuevo pagué como entrada 75.000 (todo lo que tenía).
Ahora me han revisado mi Declaración, y dicen que compré la mitad indivisa de un piso (porque está a mi nombre y el de mi mujer), y que gané 35.000 euros que no declaré (según ellos, sólo reinvertí la mitad de las plusvalías).
La primera conclusión que saco es que, si llego a haber puesto el piso a mi nombre, me habrían devuelto 2.700 euros, y por haberlo puesto a nombre de los 2 (me casé en el 2.005) tengo que pagar 2.500.
¿Algún experto me puede ayudar? ¿Hay alguna manera de que no tenga que pagar esos 2.500 euros?

1 Respuesta

Respuesta
Tu conclusión es cierta, el haber puesto el piso a nombre de los dos y no solo tuyo te ha hecho reinvertir solo el 50% de las plusvalías, puesto que no estás comprando un piso si no medio.
La explicación de hacienda por desgracia para ti es correcta, creo que se columpió el asesor. Ojo con los recursos que te pueda proponer el asesor que te puede costar más el collar que el perro. Muchas veces los asesores por dejar su nombre y su trabajo a salvo proponen llevar los recursos hasta el tribunal económico si es necesario y al final dicen eso de yo lo peleé, no pudo ser, pero el que paga es el cliente. Si quieres pide una cita al jefe de recursos de tu administración de hacienda, plantéale lo ocurrido y le preguntas abiertamente si ve pie para un recurso o no, él te contestará encantado.