Tributación en Renta por venta de vivienda

Muy buenas a todos! Se que el año pasado cambió un poco la ley en lo que refiere a la tributación por plusvalías pero no se muy bien como ha quedado. En mi caso compré una casa en diciembre de 2004 que actualmente tengo desocupada. La tengo en alquiler pero me estoy planteando venderla por la carga que supone para mi y estoy haciendo cálculos de los coses que tendría que soportar. Me pregunto si es posible saber el tipo al que tributaría la plusvalía obtenida por dicha venta si no la reinvierto en otra vivienda habitual. Muchas gracias.
Respuesta
En IRPF, pagarás el 18% del beneficio obtenido.
Beneficio= Precio venta menos precio compra.
Precio compra = precio escriturado más ITP o IVA más notario más registro.
Precio venta = precio escriturado menos plusvalía municipal si se devenga, menos comisiones de Apis, y cualquier gasto directamente relacionado con la venta.
Espero que te sirva... suerte! R.