Calculo de impuesto por ganacia patrimonioal.

Hola:
Voy a vender una vivienda que no se considera habitual -3años. ¿Debo incluir los gastos inherentes a la compra para el calculo de la ganancia patrimonial? ¿Qué intereses de demora me aplicarán? ¿Alguna posible solución para no pagar tanto? El total del beneficio, será reinveritido en la nueva vivienda.Me podrías ayuda a ese cálculo, te cuento la situación:
Valor escriturado: ¿126000?
Valor compra: ¿132000?
Valor de venta: ¿156000?
Préstamo hipotecario solicitaco por: ¿126000?
Capital amortizado: ¿5000?
Tiempo de la vivienda : 2 años y 4 meses

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, te faltan unos meses para cumplir el requisito de vivienda habitual.
En caso de reinversión total de todo lo cobrado tienes exención.
Pero, aunque no haya cumplido los 3 años si reinvierto, ¿no me harán pagar?. Me faltan casi 10 meses para cumplir los 3 años.
TIENE QUE CUMPLIRSE EL REQUISITO DE VIVIENDA HABITUAL, y el plazo es necesario salvo que tengas que cambiar de vivienda por algún motivo como el cambio de trabajo