Venta a un familiar

Quiero vender mi vivienda a mis padres, mayores de 65 años, según la valoración mínima de Hacienda del piso es de 220.000 y en el mercado estará alrededor de 250.000.
¿Pero yo quiero vendérselo por 150.000?
¿Me llamará o multará Hacienda? ¿Qué impuestos pagarán mis padres? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer? Muchas Gracias anicipadamente.
2

2 Respuestas

39.025 pts. Asesoramiento fiscal, laboral, contable, asesoriamiento...
Si la valoración mínima de Hacienda es 220.000 es el precio por el que has de escriturar, de lo contrario hacienda enviara una carta a tus padres, una vez escrituréis para el pago de la diferencia del impuesto por dicho precio.
Igual podrías mirar en hacer una donación.
33.950 pts. Asesores Fiscales con 8 años de experiencia asesorando...
Si usted quiere vender su vivienda a un familiar, lo único es que estará más vigilada la operación que si lo hiciera a un tercero. Si vende por debajo del valor mínimo, o está muy justificado o lo que le harán es una comprobación y le harán pagar lo que no ha pagado de impuestos más una sanción del 50% e intereses y recargos por fuera de plazo.
Sus padres pagarán el 7% de ITP y el 1% de AJD sobre el valor de venta del piso.
Usted deberá pagar el 18% de la ganancia obtenida en la venta.
Para no tener problemas, vender un poco por encima del valor mínimo, aunque le cueste más, o pedir un informe a un técnico que valore el inmueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas