Gastos por la venta de una vivienda

Hola, me gustaría me aclarara un poco ciertas dudas.
Estamos vendiendo una vivienda y tenemos comprador, nos da por ella 240.000 y la que vamos a comprar nos cuesta 120.000.
¿Esta vivienda se compro en 1988 por 54.000? Me podría decir cuanto tendría que pagar hacienda más o menos.
Y también cuanto tendría que pagar por la plusvalía.
Más o menos, es por tener un calculo aproximado de los gastos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de encontrar tu pregunta abierta y creía haberla respondido ya. Seguramente no la envíe correctamente. En cualquier caso disculpa el retraso y te repito lo que te dije en aquel momento.
1.- IRPF: Primero hay que e calcular la ganancia Patrimonial que se obtiene(para al multiplicar por el tipo fijo del 18% obtener la cuota que pagarías a Hacienda). Teniendo en cuenta los coef. ¿De actualización del valor de adquisición y la reducción aplicable a ganancias patrimoniales correspondientes a transmisiones de elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y adquiridos antes del 31 de diciembre de 1994 y según la información que me das esta ganancia sería de aproximadamente 108.600?.
¿Cómo la cantidad que invertirías sería de 120.000?, está exenta en su totalidad, por lo que al reinvertir el 100% de la ganancia, NO PAGARÍAS NADA A HACIENDA.
2.- Plusvalía. Cada Ayto. Puede fijar sus tipos, sin que pueda ser superior a multiplicar el valor catastral por el 57% (19 años por 3%)y la cantidad resultante por el 30%.
Espero haberte sido de utilidad. Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.