Desgravaciones por alquiler

Durante varios años he desgravado como alquiler y lo he hecho a nombre del cónyuge aunque el recibo esta a mi nombre. Las rentas se han hecho como in dividual.
Este año resulta que mi cónyuge solo ha cobrado de paro y algún trabajo en total 9000 euros y el alquiler sube 6000. Puedo hacer la desgravación igual o debo ponerla como conjunta.
Gracias
Respuesta
La deducción se practicará por el titular o titulares del contrato de arrendamiento. No obstante, tratándose de matrimonio en régimen de gananciales, la deducción corresponderá a los cónyuges por partes iguales, aunque el contrato esté sólo a nombre de uno de ellos.