Deducción en la renta

Hola experto!
Me gustaría saber si puedo deducirme un préstamo personal que pedí el año pasado, para pagar una derrama de mi comunidad de vecinos. Esta era para instalar el ascensor, pero como mejora para facilitar el acceso al edificio a personas incapacitadas y/o mayores de 70 años (creo que existe una ley, al menos eso nos dijo el administrador, que obliga a instalar el ascensor en este caso), por lo que nos vimos "obligados"a instalarlo.
¿Cómo existe una casilla, en la declaración de la renta, para introducir gastos derivados a la adecuación de la vivienda (incluidas las zonas comunes)a minusvalidos;me gustaría saber si puedo desgravarme las cantidades aportadas el año pasado para ello?
Muchas gracias por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hay un requisito subjetivo que debe cumplirse: que el minusválido sea el propio contribuyente, cónyuge, ascendientes o descendientes que convivan con él. La forma de acreditarlo es mediante certificado de minusvalía emitido por el imserso u órgano competente de las CCAA.
Gracias por tu respuesta, víctor.en mi caso, ese requisito no se cumple, por lo que supongo que, aunque he sido obligado a pagar dicha derrama para adecuar las zonas comunes de la finca en la que vivo, ¿yo no puedo desgravarme las cantidades aportadas para tal fin? Perdona que te insista, pero el administrador de la finca, en su momento, nos dijo lo contrario, de ahí mis dudas. Gracias de nuevo por tu atención. Un saludo.
"El supuesto planteado de cambio del ascensor del edificio o de instalación por carecer del mismo el edificio, es a efectos del Impuesto sobre la renta para los propietarios de las viviendas que las utilicen, un mejora de sus inmuebles. Dicha mejora no está considerada por las normas tributarias como susceptible de deducción por adquisición de vivienda, y por tanto, no habrá posibilidades de reducción de impuestos".