Desgravación por la entrada del piso

En febrero del 2006 me he comprado una casa con mi pareja que me entregaran ahora en febrero del 2007 y que será mi vivienda habitual, mi pregunta es:
¿Del pago de la entrada que hemos pagado directamente al constructor en febrero 2006 concretamente unos 30000? (¿15000? Cada uno)¿Cuánto me devolverá hacienda en la declaración 2007?
Ya que aunque han modificado la ley del irpf con respecto a la desgravación por aportaciones a la vivienda habitual que ahora pasan a ser del 15% (aunque en el 2006 todavía me beneficiaría de la antigua ley) no tengo claro si "aportación a la vivienda habitual" solo se considera lo que aportas a la hipoteca (La cual todavía no he empezado a pagar)o si dentro de este término también se incluye el dinero que le has pagado directamente al constructor. Si fuese así o de otro modo, ¿me podría decir cuanto se nos devolverá a cada uno en la próxima declaración?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tanto las cantidades aportadas al constructor como la Hipoteca, son deducibles den el IRPF. La diferencia que había con la antigua ley, es que las cantidades al constructor siempre tirbutaban al 15%. Esta diferencia no existe con la actual ley, ya que la hipoteca también deduce al 15%.
En definitiva, la deducción que corresponde a cada uno es de 9015x15%. ¿No existe posibilidad de deducir ni en este ni en siguientes ejercicios el exceso pagado desde los 9015? Hasta los 15000 realmente pagados por cada uno