Hola

Veras voy a comprar 1 coche beneficiándome de la exención del impto de matriculación por minusvalía ya que cumplo ls requisitos, mi pregunta es si ademas el iva pasaría de un 16% a un 4% que m han comentado, que formulario debería solicitar en hacienda o si se hace por el concesionario. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el tipo de I.V.A. aplicable es del 4%, siempre que vaya a ser utilizado para trasladar a una persona con movilidad reducida.
En este caso, es el concesionario quien debe aplicar ese tipo de I.V.A. y tú solo tendrás que aportar la documentación relativa a esa incapacidad.