Seguro medico en declaración irpf

He leído en algún sitio que se puede desgravar el seguro medico privado contratado, pero no sé donde declararlo en la declaración.

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices dónde lo has leído te estaré muy agradecido, pues no me consta y hago declaraciones no de la renta sino de patrimonio todos los días.
Existen unas deducciones establecidas llamadas "personales" que incluyen entre otras los gastos médicos, de vestuario, etc.
Son unas deducciones preestablecidas y por tanto no cabe factura que puedas aportar al respecto. Digamos que si te apetece pagar una medicina privada empoleando una parte considerable de tu sueldo o ingresos a Hacienda le importa "nada" ya considera para ello un porcentaje.
No busques pues en la declaración pues no hay casilla para deducir gastos médicos extraordinarios por propia voluntad.
Siento ser tan claro y frio como la Ley tributaria pero es así, al menos Hoy.