Compra de vivienda nueva en construcción

Hola, estoy interesada en comprar una vivienda nueva, pero debo hacer la compra ante notario de obra nueva en construcción. Me gustaría saber el IVA y gastos extras que me puede ocasionar este tipo de compra, ¿y si compro el solar y después saco las licencias? ¿Hay diferencia de Iva?
La verdad es que una gente me dice una cosa y otros otra.
Graciaaaasss!

1 Respuesta

Respuesta
En principio el Iva para las viviendas es del 7%. Si compras el solar, sin licencia de obras, ni como obra nueva en construcción, el iva sera el 16%, y después los gastos de construcción irán al 7%. Si lo compra como obra nueva en construcción, todo ira al 7%. De todas formas todo esto es relativo, depende de como se haga, ¿construyes tu? ¿Un contratitas? ¿Un promotor? Depende
Con tan poca información es difícil ser concreto
Gracias por la respuesta tan inmediata, quiero explicarte un poquito más el tema: Compro a un promotor que se compropmete a finalizarme la obra, pero tendo posibilidades de comprarla como privado o a nombre de una empresa. ¿Qué me conviene más?
Si le compras a un promotor, en ese caso el Iva es todo al 7%.
Con respecto a comprarla a titulo privado o a nombre de una empresa, todo depende. La ventaja más inmediata en hacerlo a nombre de una empresa es la posibilidad de deducir el Iva, siempre y cuando se ponga como un inmueble para el desarrollo de la actividad, o sea, por ejemplo como oficina, aunque no sea real. También tienes que tener en cuenta que al hacerlo a través de la empresa, si esta tiviera algún problema, el piso seria susceptible de embargo,...