Duda sobre la devolución de dinero desgravado al vender piso como vivienda habitual

Hola a todos y gracias de antemano por la respuesta. Mi caso es el siguiente, vamos a vender el piso por el que hemos desgravado por vivienda habitual durante 3 años fiscales (lo compramos hace 2 años y medio) para comprar otra vivienda de valor superior. ¿Nos pueden hacer devolver el dinero desgravado?

1 Respuesta

Respuesta
En ningún caso pueden hacerte devolver el importe deducido en ejercicios anteriores. Salvo que esa vivienda no fuera para vivienda habitual, y lo descubrieran, cosa la cual veo sumamente compleja. Con respecto a la venta, te en cuenta que si vas a reinvertir en otra vivienda para uso habitual, estas exento de tributar por el beneficio o ganancia patrimonial en función del importe que reinviertas.
Muchas gracias caos511 por tu respuesta. El miedo que tenemos es que como la compramos hace 2 años y medio nos puedan decir que no ha sido vivienda habitual y que tenemos que devolver lo desgravado. ¿Nos podrías aclarar un poco más este tema? Gracias de antemano
Siempre hemos puesto que es nuestra vivienda habitual. Gracias por tu respuesta.
¿Ha sido vivienda habitual? ¿O estaba declarada como tal? Salvo que haya alguna circunstancia en la que le hayas informado a la administración de lo contrario, no debes tener miedo.
Si no tienes puesto tu domicilio fiscal en esa vivienda cambialo en la declaración de la renta de este año (2005).
Por el tiempo no hay ningún problema.