Cuenta compartida

Hola, tengo una cuenta conjunta con mi novia. La duda es quién y cómo ha de declarar las operaciones realizadas en esa cuenta, por ejemplo, hemos comprado y vendido acciones, etc... Puede ser uno sólo, ¿se divide entre dos?, no tengo ni idea.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenéis una cuenta en la que los dos sois titulares tenéis que declararla al 50%. Hacienda te imputara esa cuenta al 50% y con este dato comprobara tu declaración, si existe alguna discrepancia lo más probable es que te envíe un requerimiento o un tramite de audiencia.