Desgravar calefacción y electricidad

Muy Buenas!
Soy autónomo y trabajo en casa gran parte de mi tiempo (solamente utilizo ordenador) y quisiera poder desgravarme la parte proporcional del consumo de electricidad y calefacción
Durante mi horario laboral. Mi primera pregunta es si esto es posible y de ser así la segunda es si existe alguna forma estandarizada (tablas oficiales, etc.)de hacerlo o si basta con hacer una estimación razonable del consumo.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, lo primero que debes tener en cuenta es que para poder desgravarte esos gastos debes estar en posesión de una licencia para realizar una actividad profesional en un edificio de viviendas.
Ahora bien, en el supuesto de que tengas ese licencia, para dar con el % de gasto deducible, tendrás que incluir lo elementos que consuman energía elétrica.
Así por ejemplo, si trabajas en casa 4 horas al día, tendrás que calcular el consumo de la bombilla de luz, el ordenador, la impresora y la pantalla, y respecto de la calefacción, dependerá si tienes una calefacción que permita regularse o de lo contrario divivir el gasto entre el número de aparatos instalados.
El último párrafo es como debe hacerse, ahora bien, también caben estimaciones aproximadas.
Lo único que te dice la ley del I.R.P.F. y del I.V.A. es que podrás desgravarte en proporción en la que utilizas determinados servicios necesarios para la actividad.