Compra-venta de 2ª vivienda

Hola, he vendido un piso que me había comprado este mismo año y ahora he comprado otro, el problema es que el que he vendido no se escritura hasta el año que viene y el que me he comprado lo tengo que escriturar en noviembre.Por el que he vendido me han dado 48 millones y el que me voy a comprar me cuesta 43, ¿cuánto tendría que pagar a hacienda ya que ninguno es mi vivienda habitual? ¿Cómo puedo hacerlo para no tener que pagar tanto?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que te costara el anterior. Tendrás que tributar en el 2007 por la diferencia entre lo que te van dar y lo que costo.
Por el nuevo deberás pagar el impuesto de transmisiones (si es de 2ª mano) o el IVA (si es nuevo).
La única manera de pagar menos es que escritures por menos y te den la diferencia en "B".
Lo siento... no hay más que hacer.