Retribución socio sociedad

Hola, mi nombre es Angel, soy socio único de una sociedad limitada. Estoy dado de alta en el régimen de autónomo y mi actividad es mantenimiento de instalaciones. Antes facturaba yo mismo y con la creación de la sociedad facturo a través de la sociedad. Por tanto, quiero recibir un sueldo de la sociedad. Mis preguntas son:
1) Este sueldo que tratamiento tiene fiscalmente.
2) Es deducible en la sociedad.
3) Yo seguiré declarando trimestralmente
4) Mi sociedad se considera patrimonial
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos opciones de cobrar un sueldo. O bien te haces una nómina normal como cualquier empleado pero sin seguridad social, o bien le emites facturas como empresario a tu empresa con IVA y retenciones (te recomiendo la primera opción).
A partir de ahora supongo que has elegido la primera opción.
1) Es un sueldo normal como cualquier otro trabajador
2) Es deducible fiscalmente
3) Ahora la declaración la hace la sociedad (salvo que sigas facturando en tu nombre).
4) No, una sociedad patrimonial es aquella en la que la mayor parte del activo sean inmuebles (creo que no es tu caso).