Venta de piso

Hola
Me he comprado un piso a principios de febrero de este año de segunda mano.
Me gustaría saber, a efectos fiscales, cuando sería viable poder venderlo ya que un amigo mío me ha dicho que lo puedo hacer a partir de 2 años después de que me empadrone en ese piso y no estoy seguro de que sea así.
Muchas gracias de antemano,
Saludos,
Respuesta
Para que se considere vivienda habitual a efectos de irpf, según establece el reglamento de dicho impuesto (art. 53), el piso adquirido debe constituir su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
En caso de que no cumpla dicho plazo, perdería el derecho a las deducciones que se haya podido practicar por adquisición de vivienda habitual hasta ese momento, debiendo devolver lo deducido.
En consecuencia le recomiendo que espere al tercer año para venderlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si te estas deduciendo como adquisición de vivienda habitual, la misma debe ser vivienda habitual durante al menos tres años (salvo causas justificadas) si no, deberías devolver las deducciones que te hubieras practicado.