Deducción por vivienda habitual

Mi novia y yo nos hemos comprado una casa que están construyendo mediante cooperativa. Nos estamos desgravando los dos por ella.-La ley establece un límite individual de 9.015,18 que en caso de titularidad compartidad supongo que opera individualmente para cada uno de los cotitulares, de modo que entre los dos si podríamos aplicarnos una deducción total sobre 18.030,36. ¿Esto es así?
Ademas me gustaría saber si se nos podríamos coonsiderar autopromotores de la construcción, ya que el año que viene se cumplen los 8 años totales (tengo una prorroga), desde el inicio de la inversión y quizás este muy gusto la terminación de la obra y ademas el que nos entreguen las casas para antes de el año que viene. Por lo que he oído si la obra acaba en tiempo, aunque no nos la hayan entregado, se podría justificar la inversión con una certificado de obra nueva en caso de ser autopromotores de la misma.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente podéis deducir cada uno con el limite de 9015,18.
Lo de la autopromoción ya seria discutible y quedará a criterio de la Agencia Tributaria.
De todas formas, si el motivo de no estar viviendo está justifuicado, no te preocupes porque no van a ir a por ti.
Respuesta
En cuanto al límite es correcto, 9015,18 para cada uno.
PAra considerarse autopromotores, la vivienda se la tendrían que entregar sin licencia de ocupación y habitabilidad, si es así, el resto hasta terminar la casa podrían considerarse autopromotores.