Dudas

Gracias por anticipado.
Tengo un piso que no es vivienda habitual, estaba en alquiler, y enderlo para comprar una vivienda habitual en otra población para contraer matrimonio. La ería como debo actuar para salir lo menos perjudicado posible a nivel fiscal. Gracias nuev

1 respuesta

Respuesta
La única manera de pagar menos a hacienda, ya que la que vendes no es vivienda habitu puedes beneficiar de los beneficios de la reinversión, es que escritures la venta por men y que te den parte en "B" y así redecir la ganancia patrimonial obtenida a efectos fiscale que viene tendrás que tributar al 15% por la diferencia entre precio venta (menos gastos) de compra (más gastos).