Compra venta de piso entre cónyuges

Estimado jabml:
Necesito que me responda urgentemente a esta pregunta:
Mi marido tiene un piso y una hipoteca a su nombre y yo tengo una cuenta vivienda. Queríamos comprar su mitad del piso que ademas es nuestra primera vivienda con el dinero de la cuenta vivienda. Cual es la forma más ventajosa para ambos de hacer la compra venta de cara a la declaración de la renta. Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La mejor y más barata es hacer precisamente eso, una compraventa del 50%. Pagará el 7% de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y el pago hágalo de manera que no sobrepase los 9000 euros anuales para aprovechar al máximo la desgravación fiscal.