¿Desgravación proporcional?

Tengo una hipoteca al 50% con mi novia. No estamos casados.
Quiero amortizar de mi 50% de hipoteca algo más, para poder desgravar más en mi declaración de la renta del año que viene. ¿Es esto posible? ¿O al ser una hipoteca al 50% no puedo meter más dinero en mi parte sino que lo que meto es para desgravar los dos?
Respuesta
Supongo que no será la vivienda habitual, en ese caso, el limite de deducción en la renta es de 9000 euros anuales.
Al no ser unidad familiar, es decir, como no estáis casados, vuestra declaración será siempre individual.
Gracias por la respuesta.
Si, es la vivienda habitual pero de la vivienda a mi me corresponde el 75% y a ella el 25%.
La hipoteca es 50% cada uno
La declaración la hacemos individualmente, pero ¿puedo meter yo ahora más dinero para desgravar más y que solo me afecte a mi parte? Es decir, el banco o yo tiene/tengo que hacer algún tipo de documento que diga que de mi parte de la hipoteca(el 50%) he abonado más dinero. Al ser una única hipoteca no se si se puede dividir entre dos lo que se amortiza.
No hace falta justificar nada de momento, solo en el caso de inspección por parte de la AEAT.
Debes imputar la parte satisfecha realmente por cada uno.