Vivienda habitual y alquiler

Hola buenas, en primer lugar felicidades por esta sección. Resulta muy útil e interesante. Compré una vivienda en junio de 2003 y durante 2004 y parte de 2005 la he tenido alquilada. Ahora me he comprado una nueva vivienda con mi novio y querría vender la primera. ¿El alquiler descuenta tiempo a la hora de considerarla vivienda habitual? ¿Sería más beneficioso esperar un año a venderla? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A la hora de calcular la plusvalía, los gastos de la compra también se suman por lo que esa plusvalía de la que me habla serán dos millones menos.
Muchas gracias! Una cosa más: la vivienda en su día me costó 21 millones, ¿cuentan sólo los 21 millones a la hora de valorar la plusvalía o se le suman también los dos millones de gastos?
El hecho de tener la vivienda alquilada conlleva que esta no se considere habitual ya que el requisito define como habitual la que ininterrumpidamente se habite por tres años luego ni tan siquiera esperando ese año que me comenta haría el número de tres que es necesario. Teniendo en cuenta lo anterior, lo que habría qua pagarle a hacienda sería un 15% de la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición. Para poder beneficiarse de la exención por reinversión, como ya le comentado antes, habría de habitarla durante tres años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas