Cta. Vivienda y pagos vivienda en construcción

Estoy intentando hacer la declaración de la renta pero mi caso es un poco enrevesado. Espero que podáis ayudarme.
Me he desgravado por cuenta vivienda durante cuatro años, (el último referente al 2003), ¿por un total de 25000?. En el 2004 y antes de finalizar el plazo legal, formalicé junto con mi hermano (a nombre de los dos), un contrato de compra venta de una vivienda de protección pública que actualmente sigue en construcción.
¿En el 2004 aboné en pagos a cuenta a la empresa publica que gestiona las viviendas un total de 20000?. Al gestionar la venta una empresa publica y todavía no haber escriturado, no he tenido la opción de aportar más cantidad.
Mi hermano no aporto nada, y no tenia cta. Vivienda.
¿Cómo debo hacer la declaración?
Entiendo que al estar la vivienda a nombre de los dos, ¿yo solo puedo desgravarme del 50% de lo que he aportado en 2004 es decir 10000?, a esto le tendría que restar el importe por el cual me desgrave de la Cta. Vivienda durante los cuatro años que estuvo abierta, ¿es decir 10000 - 25000 = -15000?. ¿Vamos qué aún me quedarían 15000? De la C.V. Sin justificar, ¿qué pasa con este dinero, he de seguir restandolo a lo que aporte a la compra de la vivienda en 2005?
Y otra pregunta, ¿puede mi hermano desgravarse de los 10000? ¿Restantes aunque los pagos se hicieran desde una cuenta a mi nombre?
Espero haber explicado bien mi caso, porque estoy hecho un lío
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted tendría que devolver las deducciones practicadas correspondientes a las cantidades que no ha invertido dentro del plazo de 4 años o sea, las correspondientes a 15000, junto con los intereses de esas deducciones.
Sin embargo cuando pague más cantidades podrán tener derecho a deducción por construcción de vivienda.
Su hermano no puede desgravarse por esos 10000 yaqueél no los ha pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas