Caduca cuenta ahorro vivienda

Hola, en diciembre nos caduca la cuenta ahorro vivienda, es una cuenta que abrió mi marido un año antes de casarnos y que esta a su nombre, aunque me han dicho en otra respuesta que después de casarse pasaría a gananciales lo ahorrado de ahí en adelante. Esto es importante porque queríamos usar ese dinero para rehabilitar una vivienda que es mía en propiedad por herencia, en realidad es mía y de mi hermano al 50%. ¿Crees qué es posible invertir el dinero de la cuenta ahorro vivienda en esto?, ¿Hay algún problema con que la propiedad no sea 100% mía o con que sea fruto de una herencia? ¿Qué deberíamos haber hecho ya para diciembre para no tener problemas con hacienda?.
Muchas gracias
María
Respuesta
AL asunto de que sea suya por herencia no hay problema ya que civilmente a partir de la fecha de matrimonio, la vivienda conyugal pasa a ser ganancial por la parte que se paga en el matrimonio, pero sí es un problema el que sea de titularidad compartida ya que la deducción es por adquisición de vivienda y la jurisprudencia entiente como plena propiedad (100% tanto del usufructo como de la nuda propiedad). Con esa vivienda lo que se me ocurre que puede hacer es comprar a su hermano el 50% con dinero de esa cuenta vivienda. Por otro lado tenéis que tener en cuenta que "rehabilitar" una vivienda no es hacerle obras por su cuenta sino que tiene que obtener tal calificación de rehabilitación en los servicios de urbanismo de su ayuntamiento.