IRPF complicado

Hola.
El año pasado vendí mi vivienda habitual por 265000 euros; al ser una vivienda de protección oficial, la descalifique con un gasto de 12000 euros. Para dejar libre de cargas esta vivienda, amortice 80000 euros que tenia de hipoteca.
Hasta aquí todo perfecto. Pero, compre la nueva vivienda por 228000 euros, de estos pague 18000 de contrato de compra venta, pero en el transcurso de entrega de llaves el constructor se cabrea con el promotor y, el primero, mete en el regisrtro una carga de crédito refaccionario. El promotor me dice que se podía hacer lo siguiente, (y así se hizo y se escrituro) que entrara a vivir en la vivienda y cuando despareciera esta carga le pagara, haciéndose él, cargo de los gastos de cancelación de la condiccion resolutoria.
Me sobraron 120000 euros y, los otros 90000 los habría pedido al banco, pero no.
Los 120000 euros están en un fondo de inversión (sin riesgo), dan algo más que una cuenta vivienda y me aseguran que es de iguales características.
Pues bien:
¿Hay alguna solución para hacer la declaración? ¿Cómo la hago con estos datos?.
Esta situación se puede alargar durante años.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Me falta algún dato. Fecha de compra de la antigua vivienda y precio de compra.
Espero tu respuesta, un saludo. FULMA