Cuenta vivienda

Hola buenos días, te planteo mi caso.
Tengo una cuenta vivienda a nombre de mi novia y mio, el año pasado sólo me deduje yo la cantidad de 9.000 euros mi novia no se dedujo nada, mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Este año tengo que deducirme yo solo 9.000 euros?
2. ¿Podemos deducirnos 4.5oo euros cada uno?
3. ¿Se puede deducir mi novia sola 9.000 euros y yo nada?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La decución por cuenta vivienda, al estar suscrita al 50%, su novia y usted, tiene que producirse del mismo modo, es decir el 50% para cada uno.
No puede deducirse el 100% uno de los dos, ya que se trata de una declaración individual.