Cuenta vivienda cancelada

Abrí una cuenta vivienda en noviembre de 2001 y la semana pasada la cancelé y pasé todo el dinero invertido cada año a mi cuenta corriente normal porque pienso comprármela en breve y en el banco no me dijeron nada. He leído que no puedo hacer eso porque entonces debo devolver todo lo deducido. ¿Qué puedo hacer para no perder todo el dinero desgravado o ya es demasiado tarde? ¿Es así realmente o si compro la casa en un par de meses no hay problemas?

2 Respuestas

Respuesta
Si compras la vivienda dentro del ejercicio que cancelas la cuenta vivienda no tendrás problemas
Respuesta
<%=Texto%>Exigen que los saldos de las cuentas vivienda se destienen a la primera adquisiión de vivienda habitual (Art. 54 RIPRF) Sólo se pierde el derecho a la deducción en el caso de que las cantidades se destinen para fines diferentes. Basta con que reinviertas las cantidades dispuestas en la adquisición de una vivienda habitual.