Impuesto sobre transferencia de vehículo

Quiero hacer la transferencia de un coche a mi nombre. Para poder hacerla tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Mi duda es como puedo calcularlo y donde puedo encontrar las cantidades y porcentaje a aplicar. Me han dicho que como el coche tiene más de 13 años y tiene una potencia entre los 1501 y 2000 c.c. (exactamente 1700, es un renault chamade) solo hay que pagar unos 30 euros. Es eso cierto.

1 respuesta

Respuesta
Hacienda publica todos los años unas tablas de valoración de automóviles en las que se ofrecen los valores para todos los vehículos y marcas. Junto con estos valores existen unos importes correctores en función de la edad del vehículo medida desde la fecha de matriculación.
Estas tablas se deberían poder consultar en la página de Hacienda, pero yo no he encontrado el acceso, te dejo este vínculo de la página de la Hacienda de Vizcaya donde puedes hacer tu consulta, el importe es el mismo que con la norma español, pon los datos del vehículo y te dará la valoración para el cálculo del impuesto de transmisiones:
http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valoracionvehiculos/castellano/caConsTurismos.asp?TipoAutomovil=TU
El tipo a aplicar es el 4%, y el importe de 30 euros me cuadra como bastante aproximado y es posible que sea como dices.
Además deberás pagar las tasas de tráfico por la transferencia que se pueden consultar en la página de la DGT (www.dgt.es) y que suponen 42,60 Euros. En la misma página puedes descargar los documentos para la transferencia.