Cuenta ahorro vivienda

Mi novio y yo compramos una vivienda en el año 2000. La entrega de llaves se realizó el pasado año 2001. La promotora nos aplazó el pago de la entrada para ser pagados con un total de 6 efectos, 1 cada 4 meses, con lo cual el último pago se realizará en octubre de 2003.
Como disponemos del total del importe aplazado, queremos saber si es posible abrir una cuenta vivienda, con el fin de pagar de ahí los efectos anteriormente nombrados.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las cuentas vivienda tienen la finalidad de aplicar la deducción en los años anteriores a la adquisición de la vivienda, por lo tanto no podríais ahora abrir esa cuenta vivienda.
Pero a efectos fiscales no hay variación, ya que las cantidades que paguéis a la promotora también podéis deducirlas en la renta, como mínimo también al 15%
Guardar sobretodo los justificantes de los pagos aplazados, ya que la Agencia Tributaria no dispondrá de esos datos y posiblemente os requerirá para que los aportéis