Dación en pago

Hola, buenos días. Me llamo Soledad y estoy en plena tramitación de mi casa con la entidad UCI, con la que en su día tramitamos la hipoteca de mi casa. A causa de un cambio en nuestra situación laboral hace unos 3 años tuvimos que dejar de pagar hipoteca porque la cantidad a la que teníamos que hacer frente todos los meses era impensable pagarla. Bueno, resumiendo, después de negociar con ellos hemos llegado a la DACIÓN EN PAGO, pero mi pregunta es:

-- Nos ofrecen quedarnos con el 10 por ciento de la deuda total y el resto, el 90 por ciento lo asume la entidad financiera.

¿Esto el legal, lo debemos admitir, o por el contrario son ellos los que a cambio de la casa deben liquidar toda la deuda?.

Agradezco de antemano su tiempo, un saludo y gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si es legal. No lo debéis admitir, sólo si estáis de acuerdo.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546 / 668 823 569
www.pedralbesabogados.com