Nota simple. Propiedad gravada con hipoteca

Buenas tardes,

Estamos a punto de escriturar la vivienda que hemos decidido comprar. El caso es que en la nota simple del registro figura que la propiedad está "gravada con la hipoteca en la caja, en garantía de un préstamo de doscientas mil pesetas o mil doscientos euros y dos céntimos de euro de principal, de sus intereses de cinco años al cinco punto cinco décimas por ciento, y de veinticinco mil pesetas o ciento cincuenta euros y veinticinco céntimos de euro para costas y gastos, por plazo de diez años, habiendo sido tasada par subasta en cuatrocientas diez mil pesetas o dos mil cuatrocientos sesenta euros y quince céntimos de euro. La hipoteca fue constituida en escritura, el veinticinco de septiembre de mil novecientos sesenta y ocho ante el notario..." . Entendemos que es una hipoteca antigua que no se ha cancelado.

¿qué documento tenemos que exigirles para que figure todo en orden?

Espero no haber incluido demasiada información y que te resulte muy denso.

Te doy las gracias de antemano.

Un saludo y quedo a la espera de tu respuesta,

Beatriz

1 Respuesta

Respuesta

Habría que exigirles toda la documentación posible. Si ustedes compran el piso para bien o para mal, son ustedes los responsables del pago de la deuda, si está viva. Puede empezar por acudir al registro de la Propiedad y solicitar una cancelación de oficio de la hipoteca si está prescrita. Es un trámite gratuito. El Registrador le dirá si es posible o no, según la antigüedad de la carga.