Extinción de condominio

Buenas tardes, quiero hacer una extinción de condominio de una vivienda que está hipotecada para quedarme yo con la misma. ¿Se podría hacer la extinción en el notario, renunciando por la otra parte a la propiedad y posteriormente hacer los trámites del banco yo sola, o tendría que firmar él después o es todo a la vez?.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede hacer los trámites de la extinción de condominio sin problemas. La cuestión es que el banco admita o no la reducción de fiadores en el préstamo, quizás no sea así. Si eso se produce usted podrá realizar la extinción de condominio, su ex pareja renunciará a la propiedad de la finca, pero será responsable solidario de la devolución del préstamo y seguirá figurando como prestatario en el informe de riesgos del Banco de España lo que dificultará la obtención de crédito.