Bonificación en hipoteca

Hola, hace unos días escribí porque a mi padre le ofrecieron en el banco una bonificación de la letra de su hipoteca al terminar la carencia (junio).
Bien, pues he hablado con el director de la oficina y dice que si, que mi padre e intervinientes en la hipoteca envíen documentación para ver que gastos y que cobra cada uno de ellos y le dicen la cantidad al mes que se puede asumir de letra de hipoteca.Y, en lugar de cobrarte lo que correspondería de letra pagas lo que puedas asumir y el banco te bonifica el resto.
Y yo le digo: ¿pero, a cambio de que?
Director: No no, a cambio de nada, eso lo bonifica el banco para que no dejéis de pagar (cosa que nunca ha pasado)
Me parece tan raro.
¿Alguien podría explicarme que pueden estar intentando, o realmente el banco le va a "regalar" a mi padre esa parte de la letra? No me fio de los bancos...

1 respuesta

Respuesta
1

En la actualidad, muchos bancos están alargando los plazos de las hipotecas, intentando no quedarse con mas viviendas... Esta puede ser la cuestión... pues normalmente no regalan nada de nada... y desde luego seria la primera vez que hacen una quita a un particular de esta forma... que nosotros conozcamos...

Le recomiendo que antes de firmar nada, se pongan en manos de un abogado, que les estudie la documentación a firmar, para evitar sorpresas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la respuesta. El tema está en que en el caso de mi padre el plazo está al máximo, hasta los 73 años. Además me ha dicho que no hay que firmar nada, sencillamente él (el director) envía la documentación al departamento de riesgos y según los ingresos de los intervinientes ellos bonifican el resto de letra que nosotros no podamos asumir. Raro es, desde luego, todo me lo ha dicho por teléfono, incluso me ha dicho que si el banco está cerrado que le meta la documentación con un sobre por debajo de la puerta.

Como ya le hemos comentado, es la primera vez que vemos un caso así... Pero con la situación actual, los bancos prefieren cualquier cosa a quedarse con mas inmuebles...

En cualquier caso, algún documento habrá... o sino, la deuda no dejaría de crecer... y luego podrían reclamarla... Usted ha de solicitar que al menos le den un certificado de que le aplican una bonificación y las condiciones de la misma, para que luego no le reclamen mayor deuda... Si no esta por escrito, no existe...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas