¿Puede deducirse el 100% del préstamo hipotecario, una persona cuya pareja no paga nada?

Un señor compra con su pareja una vivienda hace 6 años, desde hace cuatro años su expareja deja de pagar el préstamo hipotecario y él se hace cargo. De manera que todos los meses hace una transferencia desde su cuenta personal a la cuenta del préstamo hipotecario que está a nombre de los dos, para el pago de la cuota del préstamo. Esta persona sólo está deduciendo en su renta el 50% de la adquisición por vivienda habitual, ¿pero podría deducirse el 100%?

Respuesta

Hacienda se fija en quién está como titular de la hipoteca, independientemente de quién la esté pagando, por lo tanto, si figuran dos titulares, sólo podrá deducirse el 50%.

Puede preguntar en Hacienda si hay alguna vía para deducir el 100%, pero la normal general es esa, y dudo que haya otra vía.

Espero haber servido de ayuda. Se agradece valoración.